Inversores
En Intergarantias nos avalan 20 años de trayectoria y la relación de largo plazo de los socios protectores que confían en nosotros.

Inversores

Si sos una persona física o jurídica, podés realizar aportes al fondo de riesgo de Intergarantias SGR, y obtener los siguientes beneficios:

Impositivos

El aporte se deduce 100% de la base imponible del Impuesto a las Ganancias.

Financieros

El fondo de riesgo genera una rentabilidad similar a la de un fondo común de inversión, usualmente superior a la inflación y a la tasa de interés que se cobra por un depósito a plazo fijo.

Comerciales

Financiamiento a tus clientes y proveedores.

Eficiencia

La desgravación del impuesto a las ganancias junto con el manejo eficiente de las inversiones y un gerenciamiento prudente de los avales concedidos permiten lograr un rendimiento muy dificil de igualar.

Intergarantias es una de las principales SGRs de Argentina por su volumen de negocios, calificación de riesgos, diversificación de participantes y productos en los que invierte:

Intergarantias esta entre las principales SGRs por volumen de negocios del país.

Desde hace años es la 3ra SGR por volumen de cheques de pago diferido negociados en el Mercado Argentino de Valores (MAV).

Tiene una calificación de riesgo A+ por Evaluadora Latinoamericana al 27.05.2021 que representa a las sociedades que presentan una muy buena capacidad de pago en los términos y plazos pactados.

Tiene poca cartera en mora en comparación con el total del sistema de SGRs (Intergarantias 1,5% vs. 8,3% sobre el FDR integrado) al 31.03.2021 de acuerdo al informe de Evaluadora Latinoamericana.

Más de 20 fondos de inversión, bancos, compañías de seguros y agentes del mercado de capitales, diversifican la demanda de compra de cheques de pago diferido y monetización de creditos avalados a MiPyMEs.

Al mismo tiempo, diversifica los aportes al FDR entre más de 100 socios protectores compuestos por personas físicas y jurídicas.

Las inversiones de Intergarantias se diversifican en renta fija en dólares 64%, renta fija en pesos 30% y renta variable 6% al 31.07.2021.

En Intergarantias nos avalan 20 años de trayectoria y la relación de largo plazo de los socios protectores que confían en nosotros.

Si te interesa saber más sobre la posibilidad de invertir, escribinos a info@intergarantias.com.ar


Esta publicación informativa no constituye una oferta, solicitud o manifestación de (i) compra o venta de ningún valor negociable y/o instrumento financiero; (ii) intermediación de recursos financieros; ni (iii) captación del ahorro o inversores del público. Tampoco constituye una recomendación de contratación de servicios de inversión generales o específicos. La eventual realización de un aporte al fondo de riesgo de la SGR conllevan riesgos inherentes a este tipo de operatoria y propios de su naturaleza y características, de los mercados financieros y de capitales, de modificaciones en las regulaciones y normas e interpretaciones impositivas, los que pueden incidir negativamente en la operatoria de la sociedad. Asimismo, la inversión podría verse afectada por cambios adversos en las condiciones generales de la economía argentina y situación de las pymes solicitantes de garantías a la SGR. En ninguna situación INTERGARANTIAS SGR garantizará o asegurará ningún rendimiento mínimo de su inversión ni la recuperación total o parcial del aporte al fondo de riesgo que se realice.

logo-intergarantías