Cheques (características- ventajas, operatoria)

La opción de  trabajar con negociación de cheques de pago diferido, resulta  la manera más  ágil y dinámica para el desarrollo de un crédito a la medida del socio partícipe.

El bajo costo, la velocidad y la proyección por parte del Socio de sus propias cuotas son las ventajas directas de esta opción. Por otro lado, podemos encontrar otras ventajas como la inserción de las Pymes dentro del Mercado de Capitales, campo muchas veces desconocido por el pequeño y mediano emprendedor.

La operatoria es muy simple, luego de la calificación por parte de Intergarantias SGR, se otorga una línea de crédito por un tiempo determinado.  El próximo paso es  proceder a la apertura de cuenta  en una de las sociedades habilitadas para operar en el Mercado de Valores.

Es aquí donde el Socio Partícipe, en base a sus necesidades, planifica la manera más conveniente de acceder al aval otorgado, esto lo logra mediante la confección de Cheques de Pago Diferido de su propia firma donde él mismo decide los montos y plazos.

La opción de negociación de valores de terceros ayuda a las empresas a hacerse de fondos muchas veces aplazados por sus clientes.

Luego de la verificación e ingreso al sistema por parte de Intergarantias S.G.R., los valores son llevados a Caja de Valores para su negociación en el Mercado de Cheques de Pago Diferido Avalados.

Una vez concertados los valores, los fondos resultantes son transferidos  a la Cuenta Corriente del Socio Partícipe.